PROTEGE TUS OJOS DE LA RADIACIÓN UV

     Casi todos conocemos los efectos nocivos de la radiación UV en dosis elevadas en la piel, sin embargo, el nivel de conociemento en cuanto a los efectos que producen en nuestros ojos es bastante más bajo.

 

     Aunque no nos demos cuenta, la exposición a radiaciones elevadas o durante largos periodos de tiempo provoca alteraciones y degeneraciones en los tejidos oculares. Es por ello que necesitaremos una protección adecuada, para prevenir posibles afecciones oculares, teniendo especial cuidado con los más pequeños, ya que su sistema visual está en pleno desarrollo.

 

     La elección de tu gafa de sol ideal, vendrá determinada por tu estilo de vida y el uso que se le vaya a dar.

 

     Conviene saber que el hecho de que una lente lleve color no significa que proteja de la radiación solar, ésta la aportará el material con el que esté fabricada dicha lente, mientras que el grado de coloración nos protegerá del exceso de luminosidad.

 

 

CATEGORIA DEL FILTRO SOLAR CARACTERÍSTICAS USO  RESTRICCIONES
               0 Lentes muy claras Interior o cielos cubiertos Ninguna
               1 Ligeramente coloreadas Luminosidad solar ligera NO válidas para conducción nocturna
               2 Medianamente coloreadas Luminosidad solar media NO válidas para conducción nocturna
               3 Lentes oscuras

Luminosidad solar fuerte

(playa y montaña)

NO válidas para conducción nocturna
               4 Lentes muy oscuras

Luminosidad solar extrema (alta montaña)

NO válidas para la conducción

 

      Por ello, es importante que adquiera sus gafas de sol en centros autorizados, donde estarán homologadas y le garantizarán una correcta protección.

 

      También existen otras opciones, como son:

 

     Las LENTES POLARIZADAS, en las que debido a su composición y al tratamiendo recibido, seleccionan la luz permitiendo que pase en un sólo plano, eliminando así los molestos destellos que se producen por reflejos en las superficies horizontales, tales como el agua, la nieve, el asfalto... y evitando así el deslumbramiendo.

 

    Las LENTES FOTOCROMÁTICAS, son también una buena opción para el que no quiere tener que estar cambiando de gafas según el nivel de iluminación, ya que éstas son lentes que se oscurecen o aclaran  en función de la diferente intensidad de luz en cada momento.

 

     Las LENTES ESPEJADAS, incorporan un revestimiento en su superficie que les permite reflejar parte de la luz impidiendo que ésta llegue al ojo. Son lentes recomendadas en ambientes deslumbrantes o con luz muy brillante, con lo que serían aconsejables para deportes náuticos o de invierno.

 

      Ven a visitarnos y nuestros ópticos optometristas te asesorarán con total confianza sobre las lentes de sol que mejor que adapten a tí.