¿QUÉ ES LA OPTOMETRÍA?

 

 

  La Optometría es la ciencia que estudia el desarrollo y el funcionamiento del sistema visual, sus alteraciones no patológicas y los posibles tratamientos ópticos y optométricos. 

 La función del optometrista es identificar el origen de la disfunción visual y prescribir el tratamiento o terapia más adecuada en cada caso.

 

 Los optometristas que se dedican a tratar las distintas anomalías visuales y además, los problemas de desarrollo visual y de percepción se denominan Optometristas Comportamentales.

 

  Ver bien, no significa tener únicamente buena vista. Nuestro cerebro debe ser capaz de procesar e interpretar la información que le llega a través de nuestros ojos para poder entonces decir que tenemos una buena Visión.

 

 Entonces, ¿no es lo mismo vista que visión?

No; la Vista es la capacidad de ver nítido, y es un fenómeno que afecta únicamente a los ojos.

La Visión es la habilidad del cerebro para recoger esa información, procesarla y actuar.

 

EL EXAMEN VISUAL

Mediante una evaluación individualizada analizamos el estado de la visión estática, la eficacia visual y el procesamiento de dicha información visual. A partir de estos resultados, decidimos estrategias específicas para cada caso con el fin de mejorar las habilidades visuales que permitan un mejor rendimiento escolar, laboral o deportivo.